Tecnología Java y Microsoft .Net

logos Java y Microsoft .NetCon más de doce años en proyectos implementados en tecnología Java y .NET, JableSoft tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en estas plataformas.

En Java, tecnólogia lider en internet, hemos desarrollado tanto con JSE como con JEE, usando servidores como Tomcat, JBoss, Glassfish, WebLogic... En .NET hemos desarrollado también aplicaciones de escritorio, web y para PDA's (Windows Phone).

 

 

 

Java

ofrece una amplia variedad de opciones, ya que se trata de una tecnología multiplataforma que permite desarrollar aplicaciones de escritorio, web y middleware. Tiene detrás un gran mercado respaldado por importantes empresas internacionales de software como son Oracle, IBM, Software AG, Google entre otras, que implementan las especificaciones Java o desarrollan nuevos productos a partir de ella.

El hecho de que Java sea multiplataforma ha originado la famosa frase “write once, run anywhere” (escribir una vez, ejecutar en cualquier parte), que se hace posible gracias a que java genera un código intermedio llamado bytecode que se ejecuta en una máquina virtual  (JVM). Para ejecutar ese bytecode, la maquina virtual utiliza un compilador JIT, que optimiza y traduce al lenguaje máquina concreto, consiguiendo así un gran rendimiento. Aprovechando esta capacidad hemos desarrollados diversas aplicaciones: eLearning, ERP's, software de bioinformatica,... que permiten tener un aplicativo que se puede distribuir en Linux, Windows, Mac,... Para esto hemos usado Swing, NetBeans Platform y Eclipse Rich Client Platform.

Para el desarrollo de webs o aplicaciones de gestión nos basamos en las API's de JSF y Portlets entre otras muchas, usando portales como Liferay o Jetspeed). Estos frameworks junto con AJAX nos permiten oferecer unos productos modulares y versátiles que proporcionan una experiencia de usuario muy intuitiva y sencilla. JableSoft ha desarrollado numerosas aplicaciones web y sitios web dinámicos.

Pero sin lugar a dudas, el middleware es una de los aspectos en los que más destaca Java. Existe una gran variedad de tecnologías que hemos utilizado en diversos proyectos, como por ejemplo: EJB, Servlets, Web Services, JMS, Hibernate, JGroups, Buses de Servicios (ESB). A la hora de desplegar estos elementos existe una gran variedad de servidores de aplicaciones (application server) como por ejemplo Tomcat, Jboss, Glassfish, Glassfish ESB o Weblogic, que proporcionan a los componentes desarrollados servicios de lookup, persistencia, control transaccional, mensajería, pooling de recursos y gestión del ciclo de vida. El uso de servidores de aplicaciones confiere una mayor robustez y fiabilidad, asegurando un excelente rendimiento en entornos con gran demanda. Además permite la escalabilidad de las aplicaciones JEE sin perder en rendimiento en ningún momento gracias a su mecanismo de clustering y sus técnicas de balanceo de carga de procesos .

 

.NET

Es la alternativa a la plataforma Java realizada por Microsoft que se ha hecho con un importante hueco en el mercado, tanto en desarrollos de escritorio como en aplicaciones web. Si bien sigue la misma filosofía de Java de usar una máquina virtual, la realidad es que sólo se utiliza en entornos Windows.

Con su potente herramienta de edición, Visual Studio, se pueden realizar aplicaciones de escritorio con elaboradas interfaces de usuarios. JableSoft ha realizado diversos proyectos de aplicaciones de gestión funcionando contra diversas bases de datos como MS SQL Server, Oracle, DB2, MySQL... que incluyen no sólo tablas y fórmularios para consultar y editar datos, sino también, componentes gráficos propios, como un selector de defectos en la carrocería de vehículos.

La parte web queda cubierta con la tecnología ASP .NET, que permite construir sitios web dinámicos, aplicaciones web, y servicios web XML. ASP .NET sólo puede ejecutarse sobre el servidor de Microsoft IIS (Internet Information Server), lo cual supone que se debe trabajar en el sistema operativo Windows.

Esta plataforma cuenta también con un framework para movilidad, Windows Phone (Windows Mobile), que permite realizar aplicaciones para dispositivos móviles, como PDA's. Un aspecto importante es sus sistema de sincronización de bases de datos, que permite, mediante unas potentes herramientas realizar volcados de datos desde el servidor central al dispositivo móvil y viceversa. JableSoft, a todo lo anterior, añade la posibilidad de usar una interfaz de usuario 'Touch Friendly' para Windows Mobile de desarrollo propio, que incluye scrolls Kineticos, paneles desplazables, selectores de fechas, desplegables... que permite operar la aplicación con los dedos, como si de un dispositivo iPhone se tratara.

+34 928 249 822
Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
C/ Carvajal, 23 · 35004 - Las Palmas G.C.